martes, 17 de agosto de 2010

EL BOTADERO DE DOÑA JUANA

La Transformación de la Basura Orgánica en Compost, y toda su cadena productiva, generaría cientos de empleos. Que hoy demandan una ocupación útil y ambientalmente benéfica.
El cierre del Basurero Doña Juana, tendría un beneficio directo para miles de familias campesinas de USME . y Ciudad Bolívar que están amenazadas de ser desplazadas de su noble y ancestral actividad agropecuaria , por la posible ampliación del basurero Doña Juana, por la UESP, creando Desempleo, Desarraigo, Marginalidad, y abierta violación a los Derechos Humanos, esto repetimos con la conciencia cívica de los productores de residuos, esto TODOS; los ciudadanos que pagamos tarifas , podemos evitarlo...
Adicional a lo anterior, al INVADIR las basuras el suelo de vocación Agrícola, como seria el área que ocuparía, la denominada ZONA 9 en la posible ampliación del basurero, ubicada en la vereda mochuelo ALTO, la dinámica de vientos, transladaría, los malos olores, Creando un problema mayor a los habitantes de mas de 100 barrios de la localidad de USME, y frustraría el proyecto urbanístico denominado OPERACIÓN USME, donde la Administración Distrital contemplaba ubicar cerca de 400.000 familias de estratos 1 y 2. evento de contaminación del aire, Que duplicaría el número de damnificados, con enfermedades asociadas a la vecindad con el Relleno de Basuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario